De la oscuridad a un sueño de color blanco, cristal, hierro y piedra
!Bienvenidos al primer BLOG de DSEA Home Interiors!
Para iniciar este nuevo camino juntos, querríamos empezar hablando de un proyecto que significó un antes y un después de nuestra trayectoria en el mundo de las reformas.
Hasta entonces, habíamos realizado trabajos de reforma por fincas que nos habían comprado los clientes en nuestra inmobiliaria Massafont, SL, de l’Escala. Conseguíamos transformar fincas en lo que ellos soñaban tener como casa de vacaciones.
En este caso, teníamos a la venta una finca peculiar en medio del centro de la población, un antiguo obrador de pan, donde en la planta baja había un almacén, en la primera-segunda planta un obrador con techos bajos y muy oscuro y en la tercera-cuarta planta, un pequeño apartamento muy compartimentado y en mal estado pero con una joya en la azotea… unas vistas inigualables a la Bahía de Roses ya los tejados de las casas del casco antiguo. Una ubicación espectacular, a un paso de la playa, de las tiendas, de los restaurantes,… ¡a un paso de todo!
Llevamos unos meses y la propiedad seguía a la venta, a pesar del gran número de visitas que hacíamos dada su ubicación.
Finalmente, nos animamos y decidimos adquirir la finca nosotros y realizar el proceso de transformación para poder vender, después, el producto resultante. Desde el primer momento tuvimos claro que serían tres pequeños apartamentos, cada uno de ellos con un estilo y personalidad propia.
Lo que os mostramos hoy es el primer-segundo piso del que os hablábamos, el obrador. Era muy oscuro, con los techos bajos y sólo ventanas a un lado de la larga y estrecha planta. ¡El reto aquí era importante!
Teníamos claro el estilo que queríamos darle, el de loft industrial, pero con toques mediterráneos dada la ubicación de la finca.
El blanco fue nuestro aliado, paredes y suelos de este color, el cristal, el material clave, para dar sensación de amplitud y volumetría tan característico de este tipo de vivienda y el hierro el material estrella, diseñamos junto con nuestro herrero, con chapa perforada para dar protagonismo y ligereza al mismo tiempo de un elemento clave en el apartamento: la escalera para subir al altillo.
En el altillo, una pasarela de cristal transparente para acceder al dormitorio y una corredera hecha artesanalmente con hierro y vidrio, ayudan a crear espacios amplios, especiales y originales.
Todo ello, completado con una decoración con piezas hechas a medida y mobiliario pensado para la futura utilidad del espacio, dan como resultado un apartamento tipo loft con toques mediterráneos luminoso, cálido e ideal para las vacaciones.
¿Qué os parece el Loft de los Apartamentos DSEA?
Así estaba cuándo la adquirimos
Para nosotros significó mucho, fue donde nos dimos cuenta de que adquirir fincas para hacer nuestro producto, el producto con el toque DSEA, podía permitirnos tener a la venta fincas diferentes, especiales y únicas tan buscadas actualmente.
De hecho, vendimos los tres apartamentos de repente a un cliente que se enamoró nada más entrar por la puerta. Esto es lo que busca DSEA Home Interiors, transformar espacio para crear sueños.
¡Hasta pronto!